martes, 6 de marzo de 2018

Cinegética 2018

Este año he visitado la feria Cinegética los 4 días, algunos días, visita mas breve, otros mas larga.

Mi primera sensación es de orgullo y satisfacción por ver que los cazadores (mas de 39.000!) nos movilizamos por lo que nos interesa, que somos curiosos (e incluso cotillas) y que la feria tiene su hueco y demuestra ser un espacio diseñado para cazadores, siendo realmente el único en Madrid.


Como en este país todo se critica, pues se oyen varias voces altisonantes criticando, en ocasiones lo no criticable, y en otros casos, detalles realmente menores (como por ejemplo el tema de la moqueta que no era "constante" por todo el recinto).  En primer lugar, me gustaría agradecer a la organización por trabajar por mejorar esta feria cada año (que si, que hace muchos años era la "caña" y ahora ya no tanto, pero se nota una mejora muy visible en los últimos años).
En segundo lugar, me gustaría agradecer a los grandes distribuidores por estar presentes en este evento.  Al final, la feria tendrá tanto tirón como grandes expositores acudan.  Creo que es muy de agradecer la presencia de Bergara, Ardesa y Excopesa.  Los  nos mostraron sus mejores productos y con stands "a todo trapo" y con amabilidad y disposición.


Personalmente agradezco mucho a los grandes canales audiovisuales por estar muy presentes Iberalia TV, caza y pesca TV etc...  También a las revistas, a los distintos medios como Jara y Sedal con su simulador de tiro!  A empresas como Carnicas Dibe por apostar por la caza y los cazadores.  A las distintas federaciones y por supuesto a las organizaciones de cazadores como Juvenex y por ejemplo a esa estupenda iniciativa "master class" de cocina para nuestros jóvenes de la mano del chef Javier Zamorano.
Me gustó mucho ver el stand de la fundación Artemisán, a la que alabo su gran labor por y para la caza.


Que he echado en falta?


Me han faltado perros, me ha faltado oferta de caza local y me falta en general la caza menor.  Me han faltado escopetas y fabricantes de las mismas!!! 
Echo en falta orgánicas Españolas con ofertas de caza Española.  He oido críticas relativas a que la oferta de caza es solo para bolsillos muy profundos.  En cierto modo tiene lógica, una orgánica que puestos económicos, difícilmente puede costear un stand y tener gente ofreciendo caza a 250 euros el puesto...  Aunque las había como Caza Salvaje que combinaba oferta de caza fuera y caza nacional con distintas opciones de precio.

Que es lo que he agradecido?
Encontrarme con buenos amigos, Iker, Iñigo, Raúl, Ian, Luis, Dani, Manuel, Miguel Angel, Lolo, Gonzalo, David, Carlos, Luis2, ... y un largo etcetera  Siempre genial encontrarse con ellos.

1 comentario:

  1. muy de acuerdo con casi todo amigo mio. El placer fue mutuo!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.